La remodelación se realizó en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas e incluyó el arreglo y pintura del acceso, el sector de atención al público, oficinas, patio, además de la refacción de los vestuarios y la construcción de dos nuevos carcelajes y un sector para la guardia interna.
En la obra también se refaccionó y pintó la cocina, el comedor, dos salas de estar y dos baños completos. Se impermeabilizaron las azoteas y en el espacio exterior, se hidriolavaron y pintaron los muros y bancos y se arregló la jardinera.
Durante la inauguración el subsecretario Pablo Abdala, señaló que la obra tiene un valor simbólico y representa la política de seguridad que viene impulsando el gobierno desde el año 2020, de mayor presencia policial en el territorio y el respaldo a la Policía en todos los aspectos, moral, institucional y material con una fuerte inversión en equipamiento, tecnología e infraestructura.
“La inversión en infraestructura tiene que ver con dignificar la función policial, darles mejores condiciones y mejor el hábitat a los trabajadores y las trabajadoras de la policía a la hora de desarrollar su misión y tiene que ver con también dignificar al vecindario y darle mejores condiciones a los vecinos, en este caso de Malvín”.
En ese sentido, Abdala dijo que el gobierno cumplió su promesa de restablecer y reinaugurar las unidades policiales que estaban en desuso, y al respecto informó que al momento se llevan reinauguradas más de 150 obras de este tipo.
En el caso del barrio de Malvín recordó que desde principios de año se amplió el sistema de videovigilancia con 70 nuevas cámaras de dispuestas en 23 sitios del barrio.
Embed - Se inauguraron las obras de refacción de la Comisaría 11° de Malvín
DESCARGAR VIDEO AQUÍ