Como resultado de la labor llevada adelante por esta Policía en tarea conjunta con la Fiscalía Departamental, consistente en la visualización de registros fílmicos, inspecciones vehiculares y tareas de patrullaje, se logró comprobar la participación de un hombre de 33 años en delitos ocurridos en el departamento.
Sometido ante la justicia resultó como cómplice de un delito continuado de estafa en régimen de reiteración real con un delito de hurto agravado y un delito de receptación, estos en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con lo establecido en Art. 295 Bis del C.P.P.
Los hechos refieren al hurto de una moto Eco 70 en el presente mes, en circunstancias que se encontraba estacionada sobre calle Baltasar Brum; lográndose recuperar dicho vehículo en patrullaje policial en momentos que es interceptado un hombre de 33 años por la Policía, encontrándose en poder de dicho birrodado.
Por otro lado, desde el mes de setiembre la Dirección Departamental de Investigaciones, investigaba maniobras realizadas en cuanto a la carga de combustible a nombre de empresas departamentales en estaciones de servicios, interceptando en una oportunidad al ahora condenado intentando realizar dicha maniobra en un auto modelo Volkswagen.
Realizadas las actuaciones correspondientes y elevadas las mismas a las autoridades competentes, se desarrolló audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1° Turno, derivando en la mencionada condena.