En el marco de los operativos de control en distintos puntos estratégicos de Montevideo y el Área Metropolitana, dispuestos por el Ministro Carlos Negro con el objetivo de prevenir delitos, mantener el orden público y proteger a las personas y sus bienes, durante estos días se lleva a cabo un operativo en el barrio Cerro.
Es realizado por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Dirección II - Unidades Especiales y de la Dirección I - Zona Metropolitana, pertenecientes a la Dirección Nacional Guardia Republicana.
El despliegue contó con apoyo de personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera, la Dirección de Investigaciones y la Jefatura de Policía de Montevideo.
Es un operativo especial que se suma al trabajo que, desde hace un tiempo, estaba realizando la Guardia Republicana en la zona, que implica el refuerzo del personal y un patrullaje las 24 horas en móviles, motos y a pie.
Hasta el momento se han realizado aproximadamente 400 registros de personas y 280 registros de vehículos, incautando motos que se encontraban en infracción y deteniendo a una persona que estaba requerida.
Respecto a este operativo, el Comandante Mayor Robert Camacho, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Republicana, dijo que se apunta “a fortalecer la seguridad de la zona para que los habitantes específicamente de aquí se sientan más seguros”.
A su vez agregó: “vamos a seguir con este lineamiento de reforzar el patrullaje y la seguridad en determinados puntos estratégicos de la ciudad”.
Embed - Refuerzo de los controles de seguridad en el Cerro
DESCARGAR VIDEO AQUÍ