El pasado viernes 28 con hora 21:35 personal del Área de Investigaciones de Zona 2 y Seccional Quinta – Dolores establecen un puesto de control para la identificación de personas en calles General José G. Artigas y Asencio, visualizando en ese momento a un hombre que ingresa a un local comercial ubicado en la zona, el cual toma una botella desde una de las góndolas y se retira rápidamente sin abonar la misma, por lo que de manera inmediata es controlado e identificado en la vía pública, constatándose que llevaba consigo una botella de whisky, por lo que es conducido a dependencia policial para aclarar la situación.
Por otra parte es entrevistada la empleada del lugar, quien pudo aportar que no se había percatado del hurto hasta que fue alertada por la policía, pero que efectivamente el individuo ingresó al lugar, sustrajo una botella de whisky y se retiró sin abonar la misma, avaluando la faltante en $ 855 (pesos uruguayos ochocientos cincuenta y cinco).
De acuerdo a lo expuesto es enterada la Fiscalía de turno quien dispone entre otras cosas que el indagado permanezca en calidad de detenido.
Cabe destacar que el entonces detenido también se encontraba siendo investigado por varios delitos de hurto y daño los cuales fueron denunciados en oficinas de Seccional Quinta de la ciudad de Dolores en el correr del mes de junio del presente año.
El mismo efectuó varios daños en vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública para sustraer combustible logrando consumar el hurto en varias oportunidades; siendo identificado por la policía tras la visualización de cámaras de video vigilancia ubicadas en las zonas de los eventos.
Posteriormente tras ser cumplida instancias ante la Fiscalía, en sede del Juzgado Letrado de la ciudad de Dolores de Segundo turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Rodrigo Manuel Gardiol Méndez de 43 años de edad como "autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, seis de ellos en grado de tentativa, y seis de ellos agravados, todos en reiteración real, y los seis a su vez en concurrencia fuera de la reiteración, con seis delitos de daños especialmente agravados" a la pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo.