Policías de la Brigada Departamental Antidrogas mediante recolección de información fueron alertados que en un vehículo se estaría ingresando sustancia estupefaciente a la capital departamental, planificándose diversas acciones para ubicar al automóvil en cuestión.
Las primeras averiguaciones permitieron establecer que dicho vehículo viajaba desde la ciudad de Rivera.
El 21 de los corrientes se realizó una vigilancia en Ruta 5 km 278 con colaboración del Grupo de Respuesta Táctica y Policías de Comisaría 13°, a los efectos de identificar el automóvil. El vehículo fue interceptado a la hora 02:30, era conducido por un hombre de 54 años, poseedor de varios antecedentes penales por delitos vinculados al narcotráfico, hurto, receptación y falsificación de documento público.
Al registrar el vehículo se constató irregularidades en el número grabado en el chasis, ya que no coincide con el de la propiedad, figurando como hurtado en jurisdicción de Comisaría 4° en la ciudad de Montevideo, además la matrícula con la que circulaba era apócrifa; procediéndose a la detención del sujeto.
Trabajó Policía Científica y fue enterada la Fiscalía de 2° turno la que dispuso la permanencia como detenido.
Llevado el caso ante la Justicia competente se decretó la condena de L.F.F.D. como autor penalmente responsable de "un delito de receptación en calidad de autor" a cumplir la pena de seis (6) meses de prisión los cuales se cumplirán en régimen de libertad a prueba, debiendo fijar domicilio, presentarse en la seccional correspondiente y prestar servicios comunitarios coordinados por DINAMA.