En abril del año en curso se tomó conocimiento por parte de policías de la Brigada Departamental Antidrogas que un hombre intentaría ingresar sustancias estupefacientes a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nro. 26. Los investigadores realizaron una inspección en una casa de calle Sarandí, incautándose pasta base de cocaína.
En el marco de la investigación se pudo establecer la identidad de la persona privada de libertad que recibiría la sustancia, quien se encuentra cumpliendo condena por delitos vinculados al narcotráfico. Además, se comprobó que sería comercializada dentro del centro carcelario.
En el mes de mayo un hombre de 19 años fue detenido al intentar ingresar pasta base de cocaína en horario de visita. La sustancia se hallaba escondida en el interior de un desodorante, siendo detectada en la revisión por parte de los operadores, y tenía como destino al mismo privado de libertad.
El 11 de los corrientes se recibió Oficio del Juzgado Penal de Primera Instancia de 5° turno decretándose la condena de Fernando Silvera como autor penalmente responsable de “un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes agravado en calidad de autor”, a la pena de dieciséis meses de prisión.
Mientras que al hombre a quien se le incautó la sustancia estupefaciente, se le impusieron medidas limitativas.