El pasado sábado, efectivos del Grupo PADO de Zona V protagonizaron un acto de entrega y profesionalismo al asistir a una madre en trabajo de parto mientras la trasladaban al hospital.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl pasado sábado, efectivos del Grupo PADO de Zona V asistieron a una madre en trabajo de parto mientras la trasladaban al hospital. La mujer, quien ya había dado a luz a su primer bebé, expresó preocupación por el segundo. En el trayecto, rompió bolsa y el agente Diego Ravelo, junto a la cabo María Noel Baz, ayudó en el nacimiento. Gracias a su capacitación, lograron asistir con éxito a la madre y su bebé, destacando su compromiso con la comunidad.
El pasado sábado, efectivos del Grupo PADO de Zona V protagonizaron un acto de entrega y profesionalismo al asistir a una madre en trabajo de parto mientras la trasladaban al hospital.
El agente Diego Ravelo relató que la mujer, quien ya había dado a luz a su primer bebé momentos antes, expresó su preocupación por no sentir al segundo. Ante la urgencia de la situación, los funcionarios, entre ellos la cabo María Noel Baz, decidieron trasladarla de inmediato en el móvil policial.
Durante el trayecto, la madre comenzó a experimentar contracciones fuertes y, a pocas cuadras del hospital, rompó bolsa. Ante esto, el agente Ravelo se trasladó a la parte trasera del vehículo para asistir el nacimiento. "Fue todo muy rápido y fue el mejor momento. Un momento lindo, de nervios, pero hermoso", comentó emocionado.
Gracias a la capacitación en primeros auxilios y partos que reciben los efectivos policiales, los funcionarios lograron asistir con éxito a la madre y su bebé, asegurando su bienestar hasta llegar al hospital, donde ambos fueron atendidos por personal médico.
Este hecho destaca el compromiso y la preparación de nuestros policías, quienes día a día están al servicio de la comunidad, dispuestos a actuar en cualquier situación de emergencia.