La Jefatura de Policía de Montevideo recibió una alerta del Centro de Comando Unificado (CCU) sobre un parto en curso en las inmediaciones de Timote y Triunfo en jurisdicción de la seccional 19na. A los pocos minutos llegó un móvil policial al lugar.
Al llegar, los cabos Pedro Santos y Kenneth Kaiser se encontraron con una mujer en pleno proceso de parto. La situación requería una intervención inmediata, ya que la cabeza del feto estaba parcialmente visible. Los efectivos, con la asistencia del personal del CCU, debieron asistir el parto en el lugar.
Los agentes lograron extraer a la bebé y realizaron las maniobras iniciales para asegurar que la recién nacida comenzara a respirar por sí misma. Tras estabilizar a la niña, los policías procedieron a entregarla a la madre, realizando una limpieza primaria y cuidando de preservar la placenta. Con ambos, madre e hija, estabilizados y en condición segura, fueron ingresados al móvil policial para su traslado al Centro Coordinado Cerro.
Al arribar al Centro Coordinador Cerro. Eran esperados por una partera que estaba preparada para la recepción de la paciente. Se procedió a la revisión y atención médica de la madre y la bebé. Posteriormente informó que la recién nacida, a quien se le había puesto el nombre de Airlen, pesaba 3 kilos con 80 gramos. Tanto la madre como la bebé se encontraban en estado estable y bajo evaluación médica.
Embed - Policías asistieron exitosamente un parto
DESCARGAR VIDEO AQUÍ