Desde hace meses atrás personal de la Brigada Departamental Antidrogas y la Comisaría Cuarta con asiento en Porvenir venían trabajando la información de que un masculino residente en la mencionada localidad comercializaba sustancias estupefacientes en la plaza del pueblo y en su domicilio.
Una minuciosa investigación basado en información e inteligencia con trabajo de campo se logró determinar que el hombre se trataba de M.S.V.D.S. de 33 años a quien se comenzó a realizar un seguimiento.
Este miércoles en horas pasadas del medio día, se tuvo información que el masculino se dirigía en una moto Yumbo tipo GS por Ruta 3, siendo interceptado en el km. 366 por personal de la citada Brigada quienes procedieron al registro corporal ocupando desde el bolsillo de su abrigo una lata con 70 envoltorios de nylon con sustancia blanca, mientras que desde el interior de su mochila se ocupó una bolsa de nylon con 58 envoltorios conteniendo sustancia blanca y la suma total de $290 siendo detenido y trasladado a una dependencia policial.
Una vez en la dependencia se realizó el pesaje y reactivo de la sustancia, arrojando un peso total de 35 gramos positivos para cocaína, contabilizando un total de 128 envoltorios. En conocimiento de la Fiscalía de 4to. Turno, dispuso que se mantenga la detención y posteriormente la conducción a sede judicial.
Culminada la audiencia en Sede Judicial, en horas de la noche del día de hoy se dispuso la formalización de la investigación y posterior Juicio abreviado respecto de M.S.V.D.S. imputado y condenado por Sentencia, ejecutoriada por consentimiento por la comisión de un delito de Suministro de sustancia estupefaciente en calidad de autor, imponiéndole cómo pena dos años de penitenciaría.