Durante un patrullaje en la zona, personal del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.) que integra el Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) identificó a un hombre de iniciales L.J.D.S., poseedor de antecedentes penales, quien llevaba un morral oculto bajo su campera. Ante la sospecha, el personal policial realizó el registro donde encontró un revólver marca BRECIA, calibre .38 SPL, de procedencia italiana.
El indagado intentó deshacerse del morral y huir del lugar, forcejeando con los efectivos. Siendo reducido y detenido. La Fiscalía de 1er Turno dispuso mantener la detención, tomar acta a los funcionarios y analizar registros fílmicos.
Luego de realizada la audiencia respectiva ante las autoridades, el Juzgado Letrado de 8vo turno imputó a L.J.D.S., por un delito de Porte y Tenencia de armas de fuego en concurso formal, con un delito de Porte y Tenencia en lugares públicos, en régimen de reiteración real con un delito de porte de armas de fuego por reincidente, en calidad de autor, imponiéndole una condena de cinco (5) meses de prisión.