Ante hurtos que tuvieron lugar en los meses de mayo, julio y agosto en jurisdicción de la Seccional Séptima (San Fernando), personal de mencionada dependencia conjuntamente con la Dirección de Investigaciones, llevaron adelante los trabajos correspondientes para el esclarecimiento, lográndose identificar a un joven de 23 años como responsable, quien admitió la autoría.
Elevadas las resultancias a la Justicia y tras comparecer esta persona ante la Sra. Juez Letrada de 4° Turno, decretó su condena como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto, cinco de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Debiendo en virtud de la libertad a prueba, cumplir con las disposiciones establecidas en el articulo 295 bis del C.P.P
Descripción de los hechos:
Los primeros cuatro hurtos tuvieron lugar en el mes de mayo y ocurrieron en fincas ubicadas en jurisdicción de Seccional Séptima, donde el ahora condenado ingresó y hurtó objetos varios, tales como armas de fuego, perfumes, garrafa de 13 kilogramos y un parlante. De las actuaciones realizadas por la Policía, se logró recuperar en su mayoría lo hurtado.
Luego, en el mes de julio, el ahora condenado hurtó de un local ubicado en calle Juan Pablo II, herramientas varias, y de los trabajos llevados adelante por el personal policial se intervino a este hombre, el cual reconoció la autoría.
Por último, el restante hecho ocurrió en agosto pasado, cuando de una finca de calle Isidoro de María y mediante el daño de un vidrio ingresó y se llevó, una bombilla de alpaca, una afeitadora y una campera. Tras las actuaciones realizadas la policía logró recuperar casi la totalidad de lo hurtado e intervenir al ahora condenado.