Personal de Seccional 2da tomó conocimiento el pasado 22 de febrero en horas de la tarde, sobre un hurto en un centro educativo ubicado en calle Treinta y Tres y Oribe, manifestando la víctima que al llegar a la Institución y verificar las cámaras de vigilancia del lugar, constató el ingreso durante el fin de semana de un hombre al interior de local estudiantil, retirándose posteriormente con varias herramientas.
Abocándose rápidamente los efectivos del Área de Investigaciones y personal del Programa de Alta Dedicación Operativa al esclarecimiento del hecho, y tras obtener información de relevancia mediante las cámaras del Ministerio del Interior aportadas por personal del Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano del Centro de Comando Unificado Departamental, siendo esta información crucial para ubicar al presunto implicado.
Llevándose adelante varias recorridas por zona, se logró ubicar al presunto autor, siendo éste detenido y sometido ante la Justicia.
Finalizada la audiencia, Marcos Raúl Rodríguez Denis de 38 años, poseedor de antecedentes judiciales, fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 (doce meses) de prisión efectiva.