Pérez señaló que “es una comunidad que lamentablemente es muy discriminada… a veces surge en el propio hogar y sigue en la educación […] y también en los ámbitos de trabajo”.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Pérez, participó esta mañana de la novena edición del Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection, un evento internacional donde se realizan conferencias, talleres y rondas de negocios empresariales, reconocimientos, entre otros.
Pérez señaló que “es una comunidad que lamentablemente es muy discriminada… a veces surge en el propio hogar y sigue en la educación […] y también en los ámbitos de trabajo”.
Asimismo, destacó que “entre los méritos que tiene este congreso tiene también el visibilizar y el sensibilizar y que tomemos conciencia de esta situación y podamos cambiarla”, y agregó que “cambiar nuestras cabezas” es el mayor desafío.
También indicó que “ser discriminados en la familia y en la educación condiciona mucho toda la vida […], también desde el punto de vista de acceso al empleo. Claramente quienes tienen menores niveles de educación tienen mayores dificultades para acceder al empleo”.
“Todos somos distintos, y eso, lejos de ser un problema, es una riqueza”, subrayó el jerarca.
Además, informó que “desde el Inefop se hacen muchas acciones con esto de poder incluir a personas de esta comunidad, como de otras” y también desde el Ministerio de Trabajo, por ejemplo, a través de la Ley de Promoción del Empleo.
Este año, los ejes del encuentro fueron Emprendedurismo, Economía Diversa, Comunicación Inclusiva, Certificación Empresa Inclusiva LGBT+ y Turismo LGBT+.
La actividad es organizada por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay y la Intendencia de Montevideo.