En el mes de julio, el Policía destinado al Destacamento de Villa Vieja intervino un camión el cual transportaba ganado, habiendo constatado irregularidades en la trazabilidad de los animales, por lo que la Brigada Departamental de Seguridad Rural tomó intervención en el hecho, asumiendo el procedimiento.
Fue así que, luego de ser inspeccionado el ganado, se logró establecer que, las caravanas que poseían no eran las que otorga el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (M.G.A.P), la información existente en el Sistema Nacional Identificación Ganadera (SNIG) no correspondía en cuanto a la edad y raza de los animales, además de carecer estos de marca de fuego, dando inicio a la operación denominada “Villa Vieja”.
Tras los trabajos llevados adelante por la Policía en cuanto a investigación, recolección de indicios y análisis de información, un hombre de 38 años fue identificado como responsable ante estas irregularidades, quien luego de varias evasivas declaró como realizaba la maniobra.
De lo actuado se dio cuenta a la Fiscalía Departamental, y en los últimos días este hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, quien luego de comparecer ante la Sra. Juez del Juzgado Letrado de 1er Turno, resultó condenado en calidad de autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Debiendo el ahora condenado en virtud de la libertad a prueba, cumplir con las disposiciones establecidas en el articulo 295 bis del C.P.P.