La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de F.A.G.L de 41 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, imponiéndole como pena: dos (2) años y (4) cuatro meses de penitenciaría.
Además se dispuso: El decomiso de los efectos incautados consistente en: dos balanzas digitales, y un teléfono celular marca Redmi color negro quedando a disposición de la Junta Nacional de Drogas. Y decomiso del arma (calibre 32) y su remisión al SMA previa pericia.
Con fecha 07/08/23, la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Paysandú mediante operativo en la zona sur oeste de la ciudad proceden a la identificación de varias personas en diferentes inmediaciones, quienes al procederse al registro se les incautó sustancia blanca similar a Cocaína. Así mismo se pudo saber que en una finca de calle Bicudo al oeste se estaría comercializando dicha sustancia por parte de un masculino.
Con base a lo que antecede se da comienzo a la Operación “Talego”, realizándose vigilancias y diferentes actuaciones policiales a fin de desbaratar la “Boca” de venta de drogas. Se obtiene que no sería ajeno al hecho un hombre de 41 años de iniciales F.A.G.L, elevando las actuaciones a la Fiscalía letrada.
Continuando con las actuaciones, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público y la Justicia competente se realiza la detención del encausado, además se realizó el allanamiento en el domicilio del mismo, incautando: un celular, un envoltorio con restos de sustancia blanca, reactivo de campo positivo para cocaína con un peso de 0,19 gramos y desde abajo de una mesa se proceden a incautar varios recortes de nylón, otro celular color negro, un arma de fuego revolver calibre 32 marca “Eibar” el cual carece de documentación, una balanza de precisión color gris y cinco mil cuatrocientos pesos uruguayos, otra balanza de precisión y desde una mesa sustancia tipo vegetal reactivo de campo positivo para marihuana con un peso de 23 gramos.
Los hecho se elevaron a nivel de la Justicia donde en el día de ayer se dispuso la formalización del encausado por el delito de referencia.