La Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Maldonado inicio en octubre del año anterior, la operación Ramel, por la cual investigaron una banda criminal que se dedicaba a la comercialización y distribución de estupefacientes en La Barra, El Tesoro, Balneario Buenos Aires y Cerro Pelado.
Las tareas de vigilancias, análisis de cámaras de videovigilancia y otras diligencias dispuestas por la letrada del caso, permitieron que el 10 de abril, la Brigada Departamental junto a Investigaciones II y el G.R.T., se realizaran varios allanamientos en simultáneo en el Balneario Buenos Aires, El Tesoro, Chihuahua, Cerro Pelado, La Fortuna, y en el centro de Maldonado.
En los mismos se incautó dos automóviles, una motocicleta, una balanza de precisión, siete celulares, 17 cartuchos, envoltorios de cocaína, 25 flores de cannabis, computadoras y dinero, deteniendo a siete personas.
Al día siguiente, personal de URPM II detuvo en un operativo de control a otro de los identificados en la investigación, el que estaba requerido por la justicia.
Continuando las actuaciones se realizaron otros allanamientos en la ciudad de Maldonado, deteniendo a otras tres personas. A su vez, se incautó una balanza de precisión, varios celulares, municiones, dos armas de fuego, 10.306 pesos y envoltorios de cocaína.
Tras ser puestos ante la justicia, se dispuso la formalización de P.E.O.F. en calidad de autor y de J.V.B. en calidad de cómplice, por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiendo para ambos, prisión preventiva por el plazo de 120 días. A.M.B. fue formalizado por el suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 30 días.
A su vez, se condenó a María Laura Acquistapace Porras como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de municiones a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaria.
M.V.M.S., M.L.C. y Franco Ezequiel Beledo Méndez, condenados en calidad de cómplices penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 10 meses de prisión.
A.R.R.C. y Nicolás Acquistapace Porras fueron condenados por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a las penas de 2 años; y 2 años y 4 meses de penitenciaria, respectivamente.
Gonzalo Javier Silva Ferreira fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico de armas y municiones, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria.
Asimismo, se condenó a J.M.L. y Michel Adrián Chocho Pérez por un delito de suministro de sustancias estupefacientes a las penas de 2 años y 4 meses, y 2 años y 2 meses de penitenciaria, respectivamente.
Embed - Operación Ramel de la Brigada Antidrogas de Maldonado resultó con 12 formalizados
DESCARGAR VIDEO AQUÍ