Tiempo atrás, se obtuvo información respecto a una finca donde se comercializarían estupefacientes en la ciudad de Rocha, en la zona de calle Eduardo Acevedo Díaz.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia dispuso la formalización de una mujer de 37 años, por la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro.
Tiempo atrás, se obtuvo información respecto a una finca donde se comercializarían estupefacientes en la ciudad de Rocha, en la zona de calle Eduardo Acevedo Díaz.
En coordinación con la Fiscal del caso, se realizaron diversas actuaciones, que incluían discretas vigilancias y colección de información, lo que permitió reunir elementos de prueba que propiciaron la emisión por parte de la justicia de la orden de allanamiento respectiva.
En el marco de la denominada “Operación Picada”, se concurrió a la vivienda, donde se incautó sustancia blanca en piedra y fraccionada para la venta, dinero en efectivo, varios celulares, una moto con motor hurtado y otros objetos presumiblemente productos de hurto, además de sustancia vegetal. También se constató hurto de energía eléctrica. En el transcurso de la investigación fueron detenidas una mujer mayor de edad y una adolescente de 17 años.
Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.A.R.R., de 37 años, por la presunta comisión de “un delito continuado previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro en régimen de reiteración real con un delito de suministro especialmente agravado”, imponiéndole 100 días de prisión preventiva, y libertad para la adolescente.
Rocha, 18 de abril de 2024.
C.P. N°40/24
----------AMPLIACIÓN-------------
En referencia a la adolescente de 17 años que en principio quedó en libertad, posteriormente fue citada para la sede judicial. Tras nuevas actuaciones, la Justicia letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso su condena como autora de “una infracción grave a la ley penal calificada como delito de asistencia al narcotráfico” al cumplimiento del Art. 80 lit. c del C.N.A., “Orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)de instituciones públicas o privadas”, por el plazo de nueve meses en Régimen de Internación en Amparo de INAU, entre otras medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Rocha, 19 de abril de 2024.
C.P. N°41/24