En el 2023 la Dirección de Investigaciones trabajó en la Operación denominada “Parce”, en la que fueron imputadas varias personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban a realizar préstamos y cobrarlos en cuotas diarias, y con un interés superior a lo establecido en la normativa vigente.
Las actuaciones continuaron, con el objetivo de identificar a más personas relacionadas a este tipo de maniobras.
El día 07 de febrero del presente año la Justicia Penal formalizó la investigación con respecto a un hombre de 24 y a una mujer de 27 años, ambos de nacionalidad colombiana, a quienes se dispuso medidas cautelares como ser: fijar domicilio.
El pasado 23 de abril, policías de Comisaría 2º interceptaron en Boulevard R. Correa a un hombre de 29 años, quien presentaba requisitoria pendiente por la Operación en curso.
Finalizada la audiencia el Juzgado de 5º turno condenó a D.L.E.G., de nacionalidad colombiana, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de usura en calidad de autor en concurso formal con un delito de asociación para delinquir”, a la pena de 7 meses de prisión la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.