En octubre del año 2022 se inició una investigación cuyo objetivo es el esclarecimiento de hechos presuntamente delictivos por el faltante de herramientas y materiales de construcción, hecho ocurrido en una barraca ubicada en la capital departamental.
Las actuaciones están siendo llevadas bajo la dirección de Fiscalía de 2º turno por parte de policías de la Dirección de Investigaciones.
El modus operandis consistía en desviar la mercadería de su destino, permitiendo que llegara a terceras personas de forma irregular.
Se indagaron a 21 personas; en abril de 2023 la Justicia dispuso la formalización de la investigación para dos hombres de 39 y 59 años de edad, por la presunta comisión de “un delito continuado de hurto”, y por la presunta comisión de “reiterados delitos de receptación”, respectivamente, a ambos se le impusieron medidas cautelares por 180 días.
En el mes de febrero del presente fue imputado un hombre de 46 años por “reiterados delitos de receptación”.
El pasado 10 el Juzgado Letrado de 1º turno condenó a C.H.D.S.L, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto especialmente agravados” y la formalización de la investigación para 2 hombres por “reiterados delitos de hurto”; y se imputó a 5 personas por comprar efectos hurtados, por “reiterados delitos receptación".
En el día de ayer el magistrado actuante admitió la formalización de la investigación para 6 hombres de 27, 38, 41, 42, 42 y 55 años de edad por la presunta comisión de “reiterados delitos de receptación”, por su parte para el de 27 años por la presunta comisión de “un delito de receptación”, los imputados llegaron a un acuerdo reparatorio.
A la fecha se imputaron a 17 personas, se continúan actuaciones.