Tras tomar conocimiento personal de la Brigada Antidrogas Departamental de la posible comercialización de sustancias estupefacientes en una finca ubicada en el barrio La Floresta, se montó una operación con el fin de desbaratar esta boca de venta de drogas.
En tal sentido, se efectuó un trabajo de inteligencia en la zona, lográndose recolectar las suficientes evidencias que permitieron en las últimas horas, detener a un hombre de 30 años al momento en que se retiraba del lugar, incautándose un revólver calibre 32 así como un morral con dinero en efectivo.
Continuado con la investigación, se realizó un allanamiento con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y G.R.T. en una finca del barrio España, incautándose teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión, un revólver calibre 38 y envoltorios de nylon conteniendo sustancia cocaína, procediéndose a la detención de cuatro personas, una mujer de 22 años y tres hombres de 32; 33 y 38 años de edad, entre ellos uno requerido por Jefatura de Policía de Maldonado, quedando todos a disposición de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental.
Tras audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultó condenado C.I.N.S. como autor penalmente responsable del delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y O.J.C. como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, en tanto fue formalizado el hombre de 30 años, bajo la imputación de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos con un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor, disponiéndose el arresto domiciliario por 180 días.
Con respecto a los restantes detenidos, estos recuperaron la libertad.