Mattos dijo que gracias a las gestiones llevadas adelante por esta administración se está logrando renovar el 50% del total de la flota del ministerio. Explicó que algunos vehículos que tenían entre 400 y 500.000 kms. y más de 20 años de uso por lo cual había una necesidad imperiosa de recambio.
El ministro agradeció especialmente la generosidad del INAC; "en función de que no teníamos una línea presupuestal para la renovación vehicular".
El MGAP cuenta con más de 300 vehículos. "La próxima administración tendrá el beneficio de contar con una gran cantidad de móviles nuevos lo que permitirá trabajar con mayor seguridad y comodidad. En el próximo presupuesto debe preverse un rubro específico para la renovación vehicular porque esto no es un gasto, esto es una inversión para brindar un mejor servicio y que los funcionarios puedan trabajar en mejores condiciones".
Por su parte, Buffa destacó que esta inversión significará bajar "los enormes costos de mantenimiento a través de una flota actualizada" y señaló que "realizar traslados adecuados para los funcionarios nos va a permitir además generar mejor trabajo con y para los productores. Hay que destacar la gestión interna del ministerio y la excelente coordinación con la institucionalidad agropecuaria, que en este caso le permitió a INAC volcar recursos a la cadena productiva del país".
De Freitas felicitó el trabajo que realizaron los encargados automotrices del MGAP logrando hacer que los vehículos anteriores tuvieran un uso que fue más allá de lo esperado."Esta inversión nos hace ahorrar plata porque ya no tenemos que gastar en los permanentes arreglos", concluyó.