Con el objetivo de continuar el posicionamiento de Uruguay Marina Cantera y Jonathan Sconamiglio presentaron diversas experiencias y productos a fin de posicionar el turismo todo el año.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa delegación uruguaya fue compuesta por la Presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo y de la Federación Sudamericana de Turismo, Marina Cantera, el Asesor del Ministerio de Turismo, Jonathan Sconamiglio, la Coordinadora de Promoción de CAMTUR María Julia Fernández y la referente del producto LGBT+ del MINTUR, Karina Baldovino que estuvo a cargo de la participación del organismo en el evento. Además estuvieron presentes los operadores: Abtour Viajes, Buquebus, Cynsa Uruguay, DCOM Travel y Personal Operadora, acompañados por los hoteles Solanas y Hotel del Lago de Punta del Este, Carmelo Resort de Colonia , la Corporación Rochense de Turismo y Destino Punta del Este Bureau.
Con el objetivo de continuar el posicionamiento de Uruguay Marina Cantera y Jonathan Sconamiglio presentaron diversas experiencias y productos a fin de posicionar el turismo todo el año.
En el año 2023 visitaron Uruguay 81801 turistas, 38572 turistas más que en 2022. En este primer trimestre del 2024 se recibieron 28232 visitante, lo que impulsa a seguir trabajando por este mercado todo el año.
Según informe de Amadeus, la demanda de búsqueda aéreas desde distintas ciudades de Chile hacia Uruguay está aumentando: 2023 superó los niveles de 2019 en un 16% y el primer trimestre de 2024 tuvo un crecimiento interanual de más del 300%.
Todas las ciudades de Chile presentan un crecimiento interanual durante 2024 consolidando el primer trimestre de 2024 como uno de los mejores en demanda potencial para Uruguay.
Los volúmenes de búsqueda desde Santiago durante 2023 fueron en aumento, consolidando el crecimiento de la capital de Chile por viajar a Uruguay durante todo el año.
Temuco fue la ciudad con mayor crecimiento interanual dentro del Top#10, demostrando interés desde el sur de Chile por viajar a Uruguay durante todo el año.
Se realizó una ronda de negocios con más de 50 y agencias a las que se les presentaron las novedades y experiencias que se pueden realizar en Uruguay durante todo el año.
Otro de los segmentos que se buscó potenciar fue el segmento Mice y eventos, el turismo deportivo, las fiestas pride entre otras para esto Uruguay informando los beneficios e incentivos para que sea una plaza atractiva para celebrar todo tipo de eventos y que lo posiciona en la región con gran expertise y especialización .
Se comunicaron además los beneficios e incentivos para turistas no residentes en Uruguay.
Se presentaron diversas propuestas de turismo rural, natural, ecoturismo, eventos deportivos, musicales, una diversidad de propuestas de enoturismo y actividades culturales en diversas ciudades del Uruguay, pero principalmente Uruguay presentó calidad, hospitalidad y descanso.
Se desarrolló un cóctel con gastronomía uruguaya acompañada por vinos tannat de Bracco Bosca, Finca Piedra, Cerro Chapeu, Deicas, Dino Dardanelli, Fallabrino, Juan Carrau, Prima Donna, Santa Rosa, Spinoglio, Stagnari y Varela Zarrans.