El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra detalló las tareas que van a desarrollar los efectivos de las Fuerzas Armadas el próximo domingo en las Elecciones Internas «ya hace unos días que nos estamos preparando, de hecho, como todas las actividades militares se realizan planes y órdenes de operaciones que ya fueron todas realizadas y distribuidas a las fuerzas».
Se van a desplegar 7105 efectivos en total, entre Fuerzas Armadas y Ministerio del Interior.
Agregó que «nuestro alcance es nacional, o sea que estamos a cargo de la coordinación para la ejecución de las próximas elecciones internas y por lo tanto estamos teniendo un control general».
El jefe del Esmade explicó que «nuestra función principal es tener la custodia de las urnas, para lo cual tenemos todos los circuitos cubiertos en este momento, en todo el país como ya dije, y bueno esa es la función principal».
«Por supuesto que detrás de eso hay una gran máquina trabajando en el tema, que ante cualquier anormalidad que exista, ya sea una situación de un funcionario de la urna o de los que están al control de la misma, por relevos, por su alimentación, todo lleva un sustento logístico que incluye tal vez el doble o más del doble de gente para hacer el apoyo de este movimiento», agregó Pereyra.