La directora nacional de Políticas de Género, Angelina Ferreira, expresó que estos encuentros que se realizan provocan una “sinergia de grupo y de trabajo”, agradeciendo la gestión, coordinación y articulación de la Jefatura de Río Negro para poder “trabajar en unidad”. "Además de conocernos mejor y generar un intercambio con un fin común que es la prevención y represión de la violencia doméstica y de género”.
En tanto, el jefe de Policía de Río Negro se mostró preocupado por este flagelo y dijo que “es un trabajo que no admite errores”, por lo que destacó la trascendencia de estos encuentros para que los policías que trabajan en el tema tengan las herramientas, estén preparados y capacitados para atender esas situaciones.
“Nos preocupa y ocupa el tema de la violencia intrafamiliar que acontece, la que se denuncia y la que no se denuncia. Lo que queremos es prevenir, atender y, como objetivo fundamental, erradicar la violencia (…) Este es el camino que decidimos recorrer”, manifestó Trías.
El programa abarcó la presentación de la actualización del decreto 317/2020, a cargo del equipo de la DNPG, sistema de monitoreo electrónico a cargo del equipo de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) y presentación de las Guías de Violencia Sexual hacia niños, niñas y adolescentes y diversidad sexual a cargo del equipo DNPG.