El Ministro (I) de Turismo, Remo Monzeglio, hizo referencia a la libertad de culto que existe en el Uruguay, “un país de libertades, un país donde hay lugar para todos, el turismo religioso es abarcativo a todos los sectores, a las mujeres y a los hombres de fé, y eso es lo que nos une”. En cuanto a la actividad, subrayó el reconocimiento que tiene desde la mirada internacional y que “debemos verlo desde el punto de vista turístico, económico y desde la fé de lo que creamos cada uno de nosotros, que es lo que va a ser que sigamos teniendo esperanza la raza humana.
Por otra parte, la Coordinadora de la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Cultural, Rosario Bianco, expresó que “la red es una plataforma internacional para conectar todos los destinos de turismo religioso y espiritual, promocionando la diversidad en forma sostenible y responsable, la misma fortalece, y promueve la temática, facilitando la cooperación entre los destinos miembros para promover sus lugares de turismo religioso y darlos a conocer al mundo”. En cuanto al rubro, manifestó que “es una esfera prometedora y bastante fascinante, ofreciendo la oportunidad de visitar monumentos, lugares antiguos que son importantes no solo para la religión, sino para el desarrollo del arte y la cultura relacionados con cualquier hecho histórico”.
La Red Mundial es un sistema de innovación generando estrategias en los territorios. Hoy el binomio de patrimonio y turismo religioso se combinan y complementan, es una expresión más de la cultura. Nuestro país tiene un valioso patrimonio en imágenes, santuarios, creencias y devociones que se relacionan entre sí, creando un sentir religioso. Pero también eso es un producto turístico. Por eso es importante unirse a la red que asegura una promoción internacional y una inmediata inserción en el mercado de esta temática.
Embed - Lanzamiento Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Espiritual
DESCARGAR VIDEO AQUÍ