Lamentamos el fallecimiento del músico uruguayo Miguel Villasboas y enviamos sentidas condolencias a familiares y amigos.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELamentamos el fallecimiento del músico uruguayo Miguel Villasboas y enviamos sentidas condolencias a familiares y amigos.
Miguel Villasboas fue pianista de tango, docente de música y director de orquesta típica, con una trayectoria de más de cincuenta años al frente de su propia agrupación. Nació en Montevideo en 1936, estudió piano y solfeo con su padre. Comenzó tocando en el conjunto típico de Nicolás Agapios, hasta que formó el Quinteto Miguelito, su primera agrupación tanguera propia, en 1952.
Con diferentes formaciones musicales, a lo largo de décadas recorrió Uruguay, Brasil y Argentina. Abordó un repertorio de la «guardia vieja» del tango, instrumental y bailable. Su estilo, inspirado en el ritmo evocativo del cuarteto del maestro Roberto Firpo, lo llevó a diversos destinos como Estados Unidos, Australia y Japón. Siempre defendiendo el formato de orquesta típica, la danza y los autores uruguayos.
En diversas oportunidades compartió escenario con relevantes figuras como Osvaldo Fresedo, Juan D’Arienzo, Francisco Canaro y Donato Racciatti, entre otros. Recibió múltiples premios y distinciones a lo largo de su vida. Sus composiciones incluyen numerosos títulos que ya son parte del repertorio tanguero. Su discografía es muy amplia, en varias compañías discográficas de Argentina y Uruguay.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites