Como consecuencia de las tareas de combate al narcotráfico y a través de vigilancias, la Brigada Departamental Antidrogas de Rocha obtuvo información que en una vivienda ubicadas en calle Melo esquina Justino Muniz de la ciudad de Chuy, estarían funcionando una boca de venta de drogas y quienes abastecerían con la sustancia serían dos ciudadanos brasileros domiciliados en la ciudad de Chuy.
Tras las coordinaciones con la Fiscal del caso, y luego de la obtención de distintos elementos de prueba, se solicitaron el allanamiento de las dos viviendas.
En una de las viviendas se incautó seis dosis de cocaína, dinero y un celular y en la otra fue incautado un revólver calibre. 38 marca y cinco celulares.
En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas e indagadas nueve personas.
Luego siete recuperaron la libertad y el Juez Letrado de 2° Turno de Chuy dispuso la condena de un hombre de 25 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaria, y la formalización de la investigación para un ciudadano brasileño de 19 años, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de depósito en calidad de autor, imponiéndole medidas cautelares por el término de 90 días, mientras continúa la investigación.