Lozano en su oratoria, subrayó que la iniciativa fue posible porque la intendencia departamental aportó los terrenos que permitieron el proceso constructivo con recursos del Gobierno nacional, además, reconoció el trabajo interinstitucional.
“Si hoy solo entregáramos la vivienda a Laura, Wilson y sus tres hijos (en referencia a una de las familias beneficiarias), ya valía la pena venir”, dijo Lacalle Pou, luego de visitar la nueva vivienda de esta familia. Defendió que en este tipo de acceso a viviendas de calidad haya “cara, corazón, sueños, esperanzas, anhelos” de quienes serán sus ocupantes.
Lacalle Pou subrayó que el gran desafío de un gobernante es buscar el bienestar de cada uno de los ciudadanos. Añadió que “el día que uno despersonaliza la acción de gobierno”, cuando las personas pasan se representar una estadística, se empieza a “perder la sensibilidad y la conexión con quien es tu materia prima, que es la persona con sus sentimientos” dijo.
Macías informó que el conjunto de 15 viviendas forma parte de un convenio suscripto en diciembre de 2023 y que fueron construidas en terrenos aportados por la Intendencia de Tacuarembó. La siguiente fase, Arerunguá II, comprende 24 unidades adicionales; el Grupo Juan Antonio Lavalleja, 30 viviendas; y el grupo 18 de mayo, otras 40 unidades.
Por su parte, Ezquerra subrayó que en este período se han construido 321 viviendas de carácter social en el departamento por parte del MVOT. A esto, se suma el trabajo de 13 cooperativas de vivienda que en la actualidad construyen un total de 400 viviendas.