La Policía de Florida investigó a un hombre de 27 años por hurtos que cometió entre abril y agosto del presente año, donde el análisis de cámaras de seguridad y video vigilancia fueron de gran aporte para los trabajos y tras elevarse a la Justicia las resultancias de los trabajos realizados, en los últimos días esta persona fue conducida ante las autoridades judiciales correspondientes y luego de audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Letrado de Florida de 4° Turno, la Sra. Juez le decretó su condena como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión.
El primer hurto tuvo lugar en el mes de abril, cuando ingresó a una finca ubicada sobre calle 19 de Abril, ocasión en la que hurtó dos televisores y una Xbox, habiéndose logrado recuperar uno de los televisores y entregado a posterior a su propietario.
Luego, en el mes de mayo y ante el hurto de mercaderías varias de comercio ubicado sobre calle Faustino López y las actuaciones realizadas por la Policía, se logró recuperar en las inmediaciones parte de lo hurtado e identificar al ahora condenado como responsable. En tanto, en el mes de junio pretendió ingresar a un comercio ubicado sobre calle Ituzaingó, forzando la reja y siendo sorprendido por vecinos, retirándose del lugar sin lograr su cometido, y al ser intervenido por la Policía reconoció que lo hizo con intención de hurtar.
Por otra parte, también en el mes de junio, forzó la puerta de un vehículo que se encontraba estacionad en la vía pública, hurtado un saco de paño y, por último, en los primeros días del mes de agosto, hurto mercaderías varias de un kiosco ubicado en Plaza Artigas y tras ser detenido por las inmediaciones del lugar, se le encontró parte de la mercadería hurtada.