Tras cinco rapiñas ocurridas entre 2023 y enero del corriente año (tres de ellas perpetradas en viviendas y dos a deliverys), en las jurisdicciones de las Seccionales 24° y 17° del departamento de Canelones, se inició una investigación que logró vincular a los hechos a un hombre poseedor de prontuario penal.
A raíz de información que obtuvo el Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional de zona V de Canelones, se estableció que dicho requerido estaría al frente de una boca de drogas en la zona de Pinamar norte, por lo que en la mañana del jueves 25 de abril se realizó el allanamiento de una casa ubicada en la calle 23.
Al ingresar, los efectivos policiales encontraron al requerido y a otro hombre de 37 años (carente de antecedentes penales), e incautaron:
• una pistola calibre 6.35 con cargador y 8 cartuchos.
• un revólver calibre 38 con seis cartuchos.
• 29 cartuchos calibres 9, 12 y 38 milímetros.
• 162.200 pesos.
• Tres bolsas con sustancia vegetal y dos envoltorios con sustancia blanca (15 gramos).
• Tres celulares y una tablet, entre otros objetos.
Por otro lado, se realizó un rastrillaje en el predio ubicando una tarrina enterrada, conteniendo un bolso dentro del que habían 58 cartuchos de diferentes calibres (9, 38 y 12 milímetros), una escopeta doble caño, un revólver, una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores (uno con 12 cartuchos 9 milímetros y otro con 25 cartuchos 9 milímetros) y tres balanzas de precisión, entre otros objetos.
A su vez se ubicó en el exterior de la casa una cámara de videovigilancia en funcionamiento, al tiempo que se constató la conexión irregular al tendido de UTE.
Por otro lado y de forma simultánea, efectivos policiales allanaron otra casa, ubicada en Colón y Achira (Pinamar Norte), en la que habían cinco personas. Durante la inspección se encontró sustancia vegetal y una planta en apariencia de canabbis, que las personas allí presentes manifestaron que era para su consumo personal.
Por su parte, el indagado que se encontraba requerido y fue detenido, asumió la autoría de los delitos que se le atribuyeron, con la salvedad de uno.
Puesto en conocimiento el fiscal Letrado de 2° Turno, Dr Montedeocar, dispuso que ingresaran detenidos el requerido y la otra persona que se encontraba en su casa, y fueran conducidos.
Posteriormente, uno de los detenidos fue dejado en libertad, al tiempo que se condenó a Lucas Manuel Pajon Padin de 20 años, poseedor de dos antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real con cuatro delitos de rapiña especialmente agravadas, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de siete años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.
Embed - Investigación de la Policía de Canelones logró detener a autor de cinco rapiñas, quien resultó conde
DESCARGAR VIDEO AQUÍ