Las acciones de vigilancia física cercanas al sitio por parte de la BDSR y por video vigilancia a cargo del Centro Comando Unificado Departamental, se desarrollaron durante varios días con la debida autorización; hasta que mediante inspección se incautó una camioneta Chevrolet S10, cuatro cueros de ovinos en bolsas, tres ovinos carneados, dos bolsas con cogote y espinazo vacuno, además de una balanza electrónica.
En el ámbito de este procedimiento se generó otra inspección en el mismo lugar. Allí la funcionaria de INAC junto a policías de la BDSR constató varias irregularidades y procedió a la incautación de varios kilogramos de carne ovina que tenían para la venta en el local sin justificar su procedencia; y a partir de esta intervención, al constatar más acopio, se incautaron más de 200 kilogramos de carne ovina, vacuna y de cerdo correspondientes a achuras y distintos cortes y tres bolsas con 15 kilogramos de chorizos.
En este sentido y de acuerdo al informe de la funcionaria de INAC de no apto para consumo, se procedió a la destrucción de toda la carne incautada por disposición de la Fiscal de Segundo Turno Dra. Claudia Lete, cuya magistrada se encuentra a cargo de la presentación del caso contra el responsable ante el juzgado competente.
Respecto al implicado se encuentra en libertad a la espera de una nueva instancia judicial.