• Temas del Día

Newsletter
sábado 05 de octubre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

Investigación por faena clandestina permitió remitir a la justicia al propietario de una carnicería de Minas

Investigación por faena clandestina realizada por la Brigada Departamental de Seguridad Rural a partir de una denuncia anónima sobre el movimiento nocturno de carne hacia una carnicería de Minas permitió la identificación de tres hombres y remitir a la justicia al principal implicado.

Grupo CEO | Ministerio del Interior
Por Ministerio del Interior 26 de abril de 2024 - 15:25

Las acciones de vigilancia física cercanas al sitio por parte de la BDSR y por video vigilancia a cargo del Centro Comando Unificado Departamental, se desarrollaron durante varios días con la debida autorización; hasta que mediante inspección se incautó una camioneta Chevrolet S10, cuatro cueros de ovinos en bolsas, tres ovinos carneados, dos bolsas con cogote y espinazo vacuno, además de una balanza electrónica.

En el ámbito de este procedimiento se generó otra inspección en el mismo lugar. Allí la funcionaria de INAC junto a policías de la BDSR constató varias irregularidades y procedió a la incautación de varios kilogramos de carne ovina que tenían para la venta en el local sin justificar su procedencia; y a partir de esta intervención, al constatar más acopio, se incautaron más de 200 kilogramos de carne ovina, vacuna y de cerdo correspondientes a achuras y distintos cortes y tres bolsas con 15 kilogramos de chorizos.

En este sentido y de acuerdo al informe de la funcionaria de INAC de no apto para consumo, se procedió a la destrucción de toda la carne incautada por disposición de la Fiscal de Segundo Turno Dra. Claudia Lete, cuya magistrada se encuentra a cargo de la presentación del caso contra el responsable ante el juzgado competente.

Respecto al implicado se encuentra en libertad a la espera de una nueva instancia judicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar