Dicho procedimiento comenzó en diciembre del año 2023 donde resultaron condenados dos hombres por delitos vinculados al suministro de estupefacientes, continuando la línea de acción por parte de dicha Brigada recabándose elementos probatorios que permitieron relacionar a otro hombre, un funcionario policial perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 15, sin desempeñar tareas por certificación médica. Como así también a dos mujeres de 22 y 27 años de edad.
Mediante orden judicial el día 27 de abril se llevaron a cabo dos allanamientos donde se incautaron tres teléfonos celulares y una balanza de precisión, culminando con las actuaciones con tres personas detenidas.
Sometidos ante Fiscalía y Juzgado letrado de 1ro y 6to Turno el hombre de iniciales R.A.A.R de 33 años resultó formalizado con prisión preventiva por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes por el término de 180 días.
E.L.G.M de 22 años de edad fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 (doce) meses de prisión efectiva.
En tanto la mujer de 27 años recuperó la libertad.