Policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I recibieron denuncia efectuada por integrantes de una familia, hacia un familiar directo, hombre de 32 años, poseedor de antecedente penal por desacato. El sujeto concurrió al domicilio bajo los efectos de sustancias estupefacientes, agrediéndolos verbalmente y provocando diversos daños en el inmueble.
Puesto el caso en conocimiento de Fiscalía de 1° y del Juzgado Letrado de 5º turno de familia se dispusieron prohibiciones de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días.
En los meses posteriores se registraron reiterados incumplimientos por parte del ofensor, los que fueron denunciados nuevamente ante Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación iniciada respecto del imputado por la presunta comisión de “un delito continuado de desacato”, disponiendo como medidas cautelares: fijación de domicilio, prohibición de acercarse a las víctimas en un radio de 500 metros y presentación una vez por semana en la Comisaría de su domicilio.