El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Pérez, explicó que la convocatoria es para instituciones y organismos tanto nacionales como departamentales, y de todo el país. El jerarca destacó que más del 50% de las becas son destinadas a mujeres, y también se aplican otros criterios de cuotas para personas afrodescendientes, con discapacidad, personas trans y en situación de vulnerabilidad.
Pérez explicó el concepto de "tránsito amigable" que se maneja dentro del programa e implica que estos jóvenes puedan tener un "ingreso al mercado de empleo de un modo cuidado", así como "acompañamiento y seguimiento para que la experiencia sea exitosa".
Las instituciones y organismos interesados en ofrecer puestos laborales en el marco del programa, tienen plazo hasta el 9 de agosto y deben hacerlo enviando una nota de adhesión dirigida a la Dirección Nacional de Empleo, indicando cantidad de puestos y las localidades en que desean contratar, además de completar el formulario de descripción de puestos y tareas.
Luego del 9 de agosto se realizará el lanzamiento dirigido a las personas jóvenes interesadas en postularse como becarias del programa.
En el evento estuvieron presentes también el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la directora Nacional de Empleo, Rossana Fagalde; el subdirector Nacional de Empleo, Herbert Pintos; el director General de INEFOP, Pablo Darscht y otras autoridades.
Embed - Instituciones públicas ya pueden adherir a Yo Estudio y Trabajo, en su 13.ª edición
DESCARGAR VIDEO AQUÍ