Efectivos de Investigaciones de Zona III realizaban tareas de inteligencia en el barrio 1° de marzo, cuando se cruzaron con un hombre que al ver la presencia policial salió corriendo, sujetando algo del bolsillo de la campera.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa detención estuvo a cargo de efectivos de Zona III en el barrio 1° de marzo. El detenido de 18 años, tenía dos requisitorias, por estupefacientes y por fuga de un hogar de INISA.
Efectivos de Investigaciones de Zona III realizaban tareas de inteligencia en el barrio 1° de marzo, cuando se cruzaron con un hombre que al ver la presencia policial salió corriendo, sujetando algo del bolsillo de la campera.
El sospechoso fue interceptado próximo a Pasaje Las Piedras y Pasaje Santa Rosa y en el registro se le incautó una pistola 9mm con numeración suprimida con 13 cartuchos en su cargador y un celular.
El indagado de 18 años, carente de antecedentes penales, tenía dos requisitorias, una vinculada a una investigación por estupefacientes a cargo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) y otra por no presentarse en un hogar de INISA luego de una salida autorizada.
El joven fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de 5° Turno y el Juez Penal de 31° Turno, dispuso la formalizada la investigación por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de porte y/o tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas, y le impuso medidas cautelares hasta el 20 de noviembre de fijar domicilio, prohibición de salir del país y arresto domiciliario nocturno ente las 21:00 y 7:00 horas.
Continuando con las actuaciones se realizó análisis del teléfono incautado y dada la información extraída se allanó una vivienda donde se detuvo a un hombre de 45 años, poseedor de cinco antecedentes penales, y a un adolescente de 15 años, hermano del detenido de 18 años, y se les incautó una pistola con ocho municiones calibre 380, 26 municiones calibre 9mm, 80 envoltorios con sustancia blanca, un frasco con marihuana y 50 cigarrillos de marihuana, dos ladrillos de pasta base, cuatro celulares, 2.126 pesos, una balanza precisión, dos libretas, 14 cartones de cigarros y dos motocicletas.
En este caso tomó intervención la Fiscalía de Adolescentes de 1° Turno, quien declaró al adolescente como responsable en calidad de autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de suministro oneroso de sustancias estupefacientes y en su mérito le impuso una medida socioeducativa mixta consiente en 10 meses de privación de libertad en dependencias del INISA y a su término dos meses de libertad asistida.
En tanto la la Fiscalía de Estupefacientes de 3° Turno dispuso el cese de detención del hombre de 45 años.