Con la presencia del ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, el subsecretario Rivera Elgue, el jefe del Estado Mayor, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra, el comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, el comandante en jefe de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson y demás autoridades militares, se realizó el acto de inauguración de la nueva sede del Centro de Atención Periférica (C.A.P.) N° 3.
En su discurso, el director Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, general Hugo Rebollo expresó que «para Sanidad Militar hoy no es un día más, es un día muy importante. Hoy concretamos descentralizar la salud, invertir en el primer nivel de atención y el mayor acceso a todos nuestros usuarios ubicado en esta parte céntrica de Montevideo, donde realmente este es el principal CAP que tenemos en todo el país».
Repasando la historia del CAP N° 3, Rebollo recordó que se inauguró en el año 2000 «con el objetivo de descentralizar pacientes del Hospital Militar y tener el primer nivel de atención».
Agregó que «hoy, casi 25 años después, estamos reforzando ese concepto. Estamos invirtiendo en que realmente tengan acceso muchos de nuestros usuarios y como cuando nombramos que es el principal CAP, tenemos más de 10.000 usuarios que se atienden, más de 25.000 consultas que tenemos registradas, es el principal CAP del país».
«Tenemos instalaciones modernas, accesibles en el centro de Montevideo, donde recibimos no solo usuarios de Montevideo sino del interior también», agregó Rebollo.
«Este lugar también lo queremos transformar en que sea referente a nivel de salud mental. De un psiquiatra y un psicólogo que teníamos, ya en los próximos días empiezan a trabajar más y esperemos que sea mayor cantidad», destacó el director de Sanidad.
También se agradeció a la Fundación Francisco Fernández Enciso, porque, «muchos de los recursos que tenemos acá son financiados por ellos», destacó el Gral. Rebollo.
Próximas inauguraciones
Rebollo anunció que en agosto se estará inaugurando en la ciudad de Durazno un centro de más de 20 especialidades con áreas completamente modernas, nuevas, accesibles, directamente desde la vía pública, en el Regimiento de Caballería N° 2». Y en noviembre o diciembre «esperamos poder inaugurar el CAP de Salto, con largas expectativas en la zona, un lugar donde merece tener un centro de atención, también con instalaciones modernas que ya están en período de construcción», agregó.