Este tipo de remodelaciones no solo se limitan a mejorar la infraestructura policial, sino que representan un símbolo de la confianza recuperada con los ciudadanos ya que demuestra la cercanía que se ha recuperado con los vecinos.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio del Interior inauguró la remodelación de la garita policial ubicada en Plaza Cuba, un punto estratégico de la ciudad que, más allá de ser un lugar de paso, simboliza la cercanía entre la fuerza policial y los vecinos de la zona. La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, incluido el ministro del interior, Nicolás Martinelli, quien destacó la importancia de esta obra para la seguridad y el vínculo con la comunidad.
Este tipo de remodelaciones no solo se limitan a mejorar la infraestructura policial, sino que representan un símbolo de la confianza recuperada con los ciudadanos ya que demuestra la cercanía que se ha recuperado con los vecinos.
En el lugar se realizó un trabajo conjunto entre el personal de la Jefatura de Policía de Montevideo y las personas privadas de libertad, quienes colaboraron en la remodelación de la garita.
El jefe de policía de Montevideo, Mario D'Elía, destacó la relevancia de esta garita para el control y la seguridad en un punto neurálgico de la ciudad, especialmente por su ubicación cerca de los accesos a Montevideo. "Este lugar tiene una vital importancia debido al tránsito constante y la gran cantidad de personas que pasan por aquí. Además de la seguridad, ofrece orientación y asistencia a quienes lo necesitan", expresó D'Elía.
Además de la remodelación de la garita, se destacó la implementación de tecnologías avanzadas, como sistemas de videovigilancia, drones, y cámaras de seguridad, que refuerzan la seguridad en la zona y contribuyen a una respuesta más eficiente frente a situaciones de emergencia.
El evento también contó con la presencia de otras autoridades, como el subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala; el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya; y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, entre otros.
El Ministro Martinelli habló con los vecinos de la zona resaltando el compromiso del gobierno para seguir trabajando en la mejora de la seguridad. "No vamos a parar hasta el último día de nuestra gestión. Lo que nos mueve es la gente, lo que nos mueve es el trabajo de nuestros policías, y lo que nos mueve es combatir el delito para tener un Uruguay más seguro", afirmó.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites