Efectivos policiales de la Comisaría 11va. de la ciudad de Guichón, departamento de Paysandú, realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron un auto circulando en actitud sospechosa, conducido por un hombre que viajaba junto a una joven menor de edad.
Cuando los policías le indicaron que se detuviera con el fin de realizarle un control de rutina, este se dio a la fuga y luego de un seguimiento terminó chocando con el móvil policial y deteniendo la marcha.
En ese momento fue detenido e identificado, siendo Kristihan Paul Amorena Petkovic, de 38 años. Al inspeccionar el vehículo se halló un envoltorio conteniendo cocaína, el que fue incautado junto a dinero.
La joven, de 16 años, fue entregada a posterior a su mayor responsable en la Comisaría.
Posteriormente se realizó un allanamiento, desde donde se incautó una balanza de precisión con restos de cocaína, envoltorios con pastillas de distintos colores, dos celulares y un chaleco anticorte.
Puesto el implicado a disposición de la Justicia, se lo condenó “por la comisión de un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de desacato agravado y receptación, en calidad de autor, imponiéndole como pena: dos años y seis meses de penitenciaría”.