Las víctimas también adolescentes se prestaban a retirar un vehículo tipo camioneta desde la cochera de su domicilio, cuando el conductor desciende ingresando a la vivienda dejando sobre la puerta de la casa una mochila conteniendo ropas deportivas, teléfono celular y la billetera con documentación. Aguardándolo su hermano dentro del vehículo, observando éste que dos jóvenes ingresan al predio llevándose la mochila.
Por lo que dan aviso a un familiar, quien logra detener a uno de los autores a pocas cuadras del lugar recuperando todos los objetos, mientras que el otro implicado se dio a la fuga. Siendo ubicado posteriormente en un centro de INAU dónde ambos permanecen bajo tutela.
Sometidos los adolescentes en conflicto con la ley de 14 y 16 años de edad fueron declarados responsable de dos infracciones graves a la ley penal, dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y ambos en régimen de reiteración real. En tanto el otro fue responsable por un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada.
Debiendo cumplir ambos con medidas socio educativas por el término de cuatro meses en régimen de libertad a prueba.