A la hora 13:45 del pasado día 25 de setiembre, se recepcionó denuncia la que daba cuenta de un hurto en una casa de familia ubicada en la zona suburbana de la ciudad; en tal sentido concurrió al lugar personal de la Unidad de Investigaciones y Policía Científica entrevistando a las víctimas del hecho, efectuándose además inspección técnica de la escena.
En virtud del hecho, se cursó a móviles desplegados en patrullaje, información referente al hecho y objetos denunciados como hurtados.
De acuerdo a lo que antecede, personal de Comisaría Tercera en recorridas por zona de rutas 3 y 14, ubican próximo a la rotonda allí existente a un hombre que caminaba con dirección al Norte, por lo que se procedió a efectuar un control de identidad del mismo.
Una vez identificado, se corroboró la identidad aportada, tratándose de un hombre de 39 años, poseedor de antecedentes judiciales a quien se le efectuó un registro de pertenencias quien portaba objetos de similares características a las cursadas como hurtadas; en tal sentido se procedió a la detención de mismo derivándose el procedimiento a la Unidad de Investigaciones por razones de competencia.
Noticiada la Fiscalía Letrada Departamental, dispuso que el hombre permaneciera detenido siendo trasladado posteriormente al Juzgado Letrado Departamental para las instancias establecidas.
Finalizadas las instancias Judiciales, el magistrado actuante dispuso la condena de Paulo Rafael Amaral como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión efectiva; siendo trasladado a la Unidad 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación en el departamento de Durazno, para el cumplimiento de la condena.