El 21 de noviembre de 2024, en horas de la madrugada, en circunstancias que policías del Grupo de Respuesta Táctica realizaban recorridas fueron derivados por el Centro de Comando Unificado Departamental a una casa ubicada en calle Ituzaingó, ya que se recibió llamado alertando que un hombre intentaba ingresar.
En el lugar los efectivos se comunicaron con una mujer, quien denunció que un desconocido quitó la reja de la puerta del frente de su casa y se la llevó caminando.
Acto seguido personal de Dirección de Investigaciones detuvo al sujeto que llevaba la reja hurtada, tratándose de un hombre de 34 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, desacato, amenazas, receptación y riña.
Fue enterada Fiscalía Letrada de 2º turno, la que dispuso su permanencia como detenido.
Por parte de la Dirección de Investigaciones se denunció el desacato del detenido, quien insultó, y causó daños en los celdarios; también fue denunciada una situación similar ocurrida en Comisaría 1°. En sede Judicial el sujeto se desacató, amenazó e insultó a los policías actuantes, además dañó un vidrio, hechos también denunciados.
En audiencia celebrada el 22 de noviembre la Justicia Penal decretó la formalización de la investigación para L.N.V. por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, un delito de agravio a la autoridad policial, reiterados delitos de desacato simples y agravados, un delito de daño agravado en grado consumado y un delito de resistencia al arresto, en calidad de autor”, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días.