En horas de la madrugada del sábado 7, policías afectados a Operativo Alto Impacto observaron en calle Dr. Ivo Ferreira, a dos hombres que trasladaban una mesa de madera y cerámicas. Averiguados sobre la procedencia de los efectos no dieron una explicación razonable. Los sujetos ingresaron detenidos, tratándose de dos hombres de 35 y 29 años. Trabajó en la escena Policía Científica.
De las primeras actuaciones se pudo establecer que los efectos eran hurtados en una obra cercana, la víctima presentó denuncia en Comisaría 2°.
El sujeto de 35 años era investigado por otros hurtos en jurisdicción de Comisaría 1°, siendo cuatro hurtos de vehículos y un hurto en comercio. En el transcurso de las investigaciones se otorgó la libertad al detenido de 29 años por disposición de Fiscalía.
El 8 de los corrientes se celebró audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5° turno decretándose la condena de M.N.B.F. como autor penalmente responsable de "seis delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados” a cumplir la pena de dieciséis (16) meses de prisión, a ser cumplidos de la siguiente manera: los primeros cuatro meses de prisión efectiva, el saldo de doce meses bajo régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: fijar domicilio, sujeción a DINAMA, presentación en seccional policial de su jurisdicción y prestación de servicios comunitarios.