En diciembre del año 2023 se tomó conocimiento respecto al hurto de armas de fuego y municiones sucedido en un establecimiento rural del Departamento de Paysandú.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEColaboró Comisaría 14º de Tacuarembó
En diciembre del año 2023 se tomó conocimiento respecto al hurto de armas de fuego y municiones sucedido en un establecimiento rural del Departamento de Paysandú.
El esclarecimiento del ilícito estuvo a cargo de policías de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura y de Comisaría 10° de la Jefatura de Paysandú.
En primera instancia fueron indagados cinco hombres de 26, 36, 40, 43, y 44 años. Cuatro de estos sujetos eran poseedores de antecedentes penales.
En el transcurso de la investigación se realizaron allanamientos en la ciudad de Tacuarembó con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y de Policía Científica, incautándose sustancias estupefacientes, municiones de varios calibres, celulares y dinero, siendo puesto en conocimiento de la Fiscalía correspondiente.
El 10 de septiembre del año en curso, de acuerdo información obtenida de que el indagado de 40 años, podría tener en su poder alguna de las armas hurtadas, se solicitó orden de allanamiento para una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 14° y para un local destinado a bar. Se incautaron dos revólveres, un rifle de alto calibre, municiones de varios calibres y un teléfono celular, las armas fueron reconocidas por su propietario.
Celebrada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5° turno, se dispuso la condena de Luis Alexander GÓMEZ DE FREITAS ROMERO, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en concurso formal con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a cumplir la pena de siete meses de prisión.