El procedimiento llevado a cabo por parte de la Brigada Departamental Antidrogas Departamental, permitió vincular y detener a un hombre de 55 años, el día sábado 22 de junio en las intersecciones de calle Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia.
Mediante orden judicial, se llevó a adelante el allanamiento en el domicilio del imputado ubicado en la zona este de la ciudad, incautándose un paquete que se encontraba enterrado en el fondo de la casa, conteniendo varios envoltorios con sustancia blanca y amarillenta, la que realizado el pesaje y prueba de campo resultó en 106,3 gramos de pasta base de cocaína y 394 gramos de cocaína.
Es de significar que con los 106,3 gramos de pasta base de cocaína se pueden confeccionar un total de 1063 (mil sesenta y tres) chasquis con un valor comercial de $ 100 pesos c/u, obteniendo una ganancia de $ 106.300 (ciento seis mil trescientos) pesos uruguayos. En tanto con la cocaína incautada, la que posee un valor comercial de $ 500 pesos el gramo, obteniéndose una ganancia de $ 197.000 (ciento noventa y siete mil), pesos uruguayos.
Sometido ante la justicia y finalizada la audiencia por parte del Juzgado Letrado de 1ra instancia de Cerro Largo de 6to Turno resultó Wilson Hipólito Ferreira de 55 años, poseedor de antecedentes judiciales, condenado por un delito continuado de depósito y distribución de sustancias estupefacientes a cumplir 3 (tres) años de prisión efectiva.