En virtud a cinco hurtos perpetrados en dos comercios de la ciudad (rubro verdulería), personal de la Unidad de Investigaciones, recabó información necesaria que permitió la identificación del autor de los mismos, pudiéndose establecer que se trataba de un hombre de 19 años poseedor de antecedentes judiciales; información que fue aportada en la oportunidad a la Fiscalía Letrada Departamental.
En virtud de lo que antecede y dando cumplimiento a lo dispuesto por parte de la Justicia competente, se procedió a la detención del hombre, quien fue puesto a disposición de la misma.
En la tarde del día martes 16 de abril, el indagado fue conducido a la Sede Judicial, quien luego de las audiencias establecidas, el Magistrado actuante dispuso la condena de Walter Adrián Martínez Pedreira, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real, a la pena de nueve meses de prisión, de privación de libertad, y de cumplimiento efectivo.
Una vez finalizadas las actuaciones Judiciales y administrativas, el condenado fue trasladado a la Unidad 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Durazno.