Próximo a la hora 10:00 del 4 de agosto, personal policial concurrió a la calle 8 de Octubre y Arregui, del barrio Zona Este, por daños y hurto en un local comercial. En el lugar una mujer de 41 años manifestó que al llegar al comercio constató daños en la reja, caja registradora y hurto de todos los cigarrillos y tabacos que tenía para la venta.
Atento a los hechos denunciados, personal de la Dirección de Investigaciones procedió a la recolección de cámaras de seguridad públicas y privadas, dando con la identidad de los autores, dos hombres mayores de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, de iniciales W.E.L.N y L.D.A.L.
Puesto en conocimiento el Fiscal de 3° Turno y Juez Letrado Penal de 2° Turno, libraron la orden de detención de los autores, que tras ser detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° Turno, se formalizó la investigación de W.E.L.N con prisión, como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto, disponiéndole la pena de cuatro meses de prisión.
En cuanto a L.D.A.L, se formalizó su investigación por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real en calidad de autor, disponiéndole prisión preventiva por 180 días.