En horas de la noche de este jueves 29 de mayo, en momentos que personal policial efectuaba patrullaje en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, en la intersección de calles General Artigas y Galicia fue avistado un hombre trasladando una valija en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación y registro.
Se intentó inspeccionar la maleta, que desprendía aroma a marihuana, pero se encontraba trancada con candado. El indagado, un ciudadano brasileño de 20 años, expresó que desconocía la combinación y el contenido, ya que efectuaba el trasladado para subsanar una obligación contraída con terceros.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo detención del indagado y apertura de la valija con presencia de Policía Científica, lo que se cumplió, constatando en su interior once envoltorios que contenían una sustancia con apariencia a marihuana, que arrojó un peso de 10 kilos y medio.
Las actuaciones continuarán este viernes, donde se efectuará el reactivo de campo correspondiente, y la persona será conducida a sede judicial.