El 8 de los corrientes policías del Grupo de Respuesta Táctica, en ocasión de desarrollarse operativo “Alto Impacto”, interceptaron un vehículo que circulaba por calle Juan Ortiz, conducido por un hombre de 53 años. Al realizarle registro personal le fueron incautadas sustancias estupefacientes.
Derivado el caso a la Brigada Antidrogas se constató que la sustancia incautada resultó ser cocaína.
Reunidas las evidencias se tramitó orden de detención y allanamiento, acciones coordinadas con Fiscalía de 1er. turno y Juzgado Letrado de Primera instancia de 5º turno.
Se realizó allanamiento en una casa en calle 232, donde se incautaron: sustancias estupefacientes, una balanza de precisión, un arma de fuego y dinero en efectivo procediéndose a la detención del hombre de 53 años.
Celebrada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5° turno se decretó la formalización de la investigación respecto de J.D.L.G por la presunta comisión de “un delito previsto en el art. 31 del decreto de ley 14294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas”, disponiéndose como medida cautelar la prisión domiciliaria total, con colocación de dispositivo electrónico por el término de 90 días y el cierre de frontera.