El 30 de noviembre del 2024 una mujer de 20 años presentó denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género contra su expareja, hombre de 20 años, por intento de agresión física y amenazas. En este hecho la Justicia decretó prohibiciones de acercamiento y contacto.
Con anterioridad ya se habían denunciado hechos de violencia doméstica entre ambos, decretándose medidas cautelares.
El 02 de enero la víctima presentó denuncia por incumplimiento por parte de su expareja, quien concurrió a su casa y la agredió físicamente. Fue asistida constatándosele lesiones leves. En esta instancia se reiteraron las prohibiciones por parte de la Justicia y se dispuso la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.
Con fecha 05 se detectó evento de transgresión de la zona de exclusión, concurriendo móviles policiales al domicilio de la víctima, no ubicando al denunciado.
El 07 de enero se recibió oficio del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5° turno que decretó la formalización de la investigación respecto del imputado por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato especialmente agravados en régimen de reiteración real”, con prisión preventiva por el término de 60 días.
El agresor es poseedor de antecedentes penales por hurto.