El ministro del Interior, Nicolás Martinelli y el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, junto al director nacional de la Guardia Republicana, Roberto Pereira, hicieron entrega de los certificados a los ocho efectivos que aprobaron el curso.
Además recibieron clases de educación física, control de disturbio con civiles pie a tierra, clases de T.E.A.P donde se trabaja en técnicas de tiro de combate, curso y certificación como armero glock, primeros auxilios y enfermería de combate.
En la ceremonia el director interino de la Dirección I “Zona Metropolitana”, Eduardo González, destacó el grado de compromiso que se necesita para poder controlar y trabajar con un equino policial, además de años de entrenamiento, conocimiento, experiencia y paciencia para conformar un binomio que se asimile a un centauro, mitad hombre mitad caballo. Además de la voluntad física y mental se requiere, señaló, una conexión intangible con el equino, llegando a sincronizar el corazón de ambos.
Durante la ceremonia los egresados realizaron una demostración, ejecutando un dispositivo de seguridad que lleva el nombre de formación de seguridad y una demostración con ejercicios de mansedumbre.
Embed - Finalizó el 9° curso de Policía Montada
DESCARGAR VIDEO AQUÍ